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Atencion al ciente

Son las actividades que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto y se asegure un uso correcto del mismo.

Elementos del servicio al cliente
- Contacto cara a cara.
- Relación con el cliente.
- Correspondencia.
- Reclamos y cumplidos.
- Instalaciones. 


Importancia del servicio al cliente
Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderoso como los descuentos, la publicidad o la venta personal. Atraer un cliente es más caro que mantener uno.

Mandamientos del servicio al cliente
- El cliente está por encima de todo.
- No hay nada imposible cuando se quiere.
- Cumple todo lo que prometas.
- Sólo hay una forma de satisfacer al cliente, darle lo que espera.
- Tú marcas la diferencia.
- Fallar en un punto es fallar en todo.
- Un empleado insatisfecho conlleva un cliente insatisfecho.
- El juicio sobre la calidad de servicios lo hace el cliente.
- Por muy bueno que sea un servicio siempre se puede mejorar.
- Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos un equipo.

Procesos de atención al cliente
- Determinar las necesidades del cliente.
- Tiempo de servicio.
- Encuestas.
- Evaluación del servicio de calidad.
- Análisis de recompensas y motivación.
Fmdo: Rubén Martín 
Jefe del departamento de atención al cliente.

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