Encargados de persuadir a un mercado de la existencia de un producto, valiéndonos de su fuerza de ventas o intermediarios, las técnicas y políticas de ventas de acuerdo con el producto que se desea vender.
Funciones
- Desarrollo y manipulación del producto.
- Distribución.
- Estrategia de ventas.
- Financiamiento de ventas.
- Costos y presupuestos de ventas.
- Estudio de mercado.
- Promociones de venta y publicidad.
- Planeamiento de ventas.
- Servicios técnicos.
- Relaciones con los distribuidores.
Cargos del departamento de ventas
- Supervisora: apoya y vigila la coordinación de actividades para que se hagan de forma satisfactoria. Tiene que logar que las ventas sean efectivas y se cumplan los objetivos.
- Gerente de ventas: no es un trabajo de oficina, entra en contacto directo con clientes visitándolos, su objetivo es vender los productos.
- Asistente administrativo: asiste al gerente haciendo funciones administrativas en la oficina como redactar correspondencia, programar citas, etc.
Comercial
Fmdo: Rubén Martín
Jefe del departamento Comercial
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